El periódico LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas en las fechas del 30 de mayo de 2015 y 1 de junio de 2015 publicó sendas noticias sobre la detención de tres policías por malos tratos y corrupción en la isla de Fuerteventura. En dichas noticias se afirmaba que tres policías nacionales habían sido apresados, entre ellos el señalado como Mario B., por los presuntos delitos de malos, prevaricación, cohecho y falsedad documental. Se describía igualmente que el citado policía fue detenido e ingresado en los calabozos de la Comisaría de Policía de Puerto del Rosario e igualmente que había participado como testigo en el juicio que unos días antes se había llevado a cabo sobre los robos en cajas fuertes de una serie de las naves industriales de la capital majorera.

Por otro lado, en la fecha del 1 de junio, continuó el relato de la noticia, afirmando que el policía Mario B. quedó en libertad tras ser llamado a declarar en Comisaria de Policía de Puerto del Rosario aunque quedó imputado por varios delitos.

Pues bien, la citadas afirmaciones e información recogidas en las ediciones de LA PROVINCIA / Diario de Las Palmas los días 30 de mayo y 1 de junio de 2015, en lo que respecta al citado policía Mario B. resultaron ser no veraces por cuanto que el referido agente ni resultó implicado en tales hechos, ni fue detenido, ni puesto a disposición judicial, ni acusado de la comisión de ningún delito, ni tampoco participó en ninguno de los hechos que se relatan en esas dos noticias.