Un hombre ha sido detenido en Las Palmas de Gran Canaria tras forzar una máquina expendedora de café situada en una estación de guaguas y apropiarse de 51,25 euros, informa la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

El detenido, J.L.V.M., de 23 años de edad y con antecedentes policiales, fue sorprendido saliendo del área de descanso del personal de la estación portando el cajetín con la recaudación de la máquina, se indica en un comunicado.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal de seguridad privada de una estación de guaguas de la capital grancanaria, en la que comunicaban que tenían retenido a un individuo que había sustraído la caja de recaudación de una máquina expendedora de café.

El personal de seguridad indicó que momentos antes, cuando efectuaba una ronda de vigilancia en el interior de la estación, se percató de la sala de descanso del personal salía un hombre con una caja metálica.

Al preguntarle por qué motivo salía de ese lugar y qué llevaba, se negó a responder y se mostró agresivo, por lo que decidieron retenerlo y avisaron a la Policía Nacional.

Los agentes comprobaron que la máquina expendedora estaba forzada y le faltaba el cajetín contenedor de la recaudación, con 51,25 euros, por lo que fue detenido.