Un hombre de 47 años acuchilló a su vecino, de la misma edad, tras mantener una discusión sobre los lindes de sus respectivas fincas, situadas en el pago de Bascamao, en las medianías de Guía. Mientras, el supuesto autor de la agresión también recibió un fuerte golpe en la cabeza en medio de la pelea. Ambos se recuperan de las lesiones.

El suceso tuvo lugar pasadas las nueve y media de la noche del domingo, aunque las rencillas entre ambos habían empezado con anterioridad. Al parecer, las discrepancias sobre el límite de las propiedades de ambos había encendido los nervios, y fue tomando mayores proporciones entre las dos personas de la misma edad.

A pesar de que había familiares en el lugar intentando aplacar el clima de tensión, la disputa fue a más, hasta que uno de ellos, que responde a las iniciales C. D. J., sacó un cuchillo y le asestó una puñalada en el estómago a P. Q. H.

El apuñalado tuvo que ser evacuado de urgencia al Hospital Dr. Negrín de Las Palmas de Gran Canaria, donde recibió las curas por el personal médico de guardia, observando que se trataba de un corte limpio, si bien era muy aparatoso.

A su vez, su vecino también sufrió un golpe contundente en la cabeza en medio de la refriega. Al parecer, ambos mejoran de las lesiones, y se encuentran fuera de peligro.

La Guardia Civil detuvo el martes al presunto autor del apuñalamiento, al tiempo que trata de aclarar todas las causas que rodean a este conflicto vecinal, que se produjo en un entorno rural de las medianías de Guía. El suceso ocurrió cerca de donde apareció hace unas semanas un ucraniano dentro de un contenedor, que a punto estuvo de morir aplastado por el camión de basura.