La Policía Nacional intervino 180.000 euros en billetes de 500 ocultos en cuñas de zapatos de mujer dentro del equipaje de una viajera. La mujer, de nacionalidad holandesa y de 29 años, aterrizó en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas procedente de Bruselas y con destino final Medellín (Colombia), ocultando el dinero en el interior de cuatro cuñas de zapatos de mujer que se encontraban dentro de su maleta. También llevaba 5.950 euros en su monedero.

Los hechos sucedieron el 18 de noviembre, cuando los agentes observaron a una viajera que les había infundido sospechas, por lo que procedieron a realizar la revisión de su equipaje.

Tras una inspección rigurosa por los agenes adscritos al Aeropuerto madrileño se detectaron en cuatro cuñas de zapatos de mujer unos laboriosos dobles fondos en cuyo interior había dos paquetes pequeños envueltos y prensados.

Tras la apertura de estos paquetes se encontraron un total de 45.000 euros en billetes de 500 euros en cada una de las cuñas. Al mismo tiempo, se le localizaron otros 5.950 euros que portaba en su monedero de mano.

Esta operación se ha realizado en prevención del blanqueo de capitales llevado a cabo por las organizaciones criminales para el envío del dinero obtenido con el tráfico de drogas a distintos destinos para dificultar su rastreo.

La intervención fue llevada a cabo por agentes policiales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía de Madrid.