Una niña de nueve años de origen magrebí falleció ayer en Antigua, en Fuerteventura, como consecuencia de un choque frontal entre dos vehículos, que dejó otros cinco heridos. En cada uno de los vehículos viajaban tres personas.

El accidente de tráfico se registrño a la altura del punto kilométrico 31 de la carretera FV-2 pasadas las cinco y media de la tarde de ayer, cuando por causas que investiga la Guardia Civil de Tráfico se registraba un impacto entre dos automóviles, que causó el fallecimiento de una menor de edad, según el Centro Coordinador de Emegencias (112) del Gobierno de Canarias. Las otras dos ocupantes del vehículo resultaron heridas de carácter menos grave. Una menor de siete años presentaba policontusiones de carácter menos grave, por lo que fue trasladada en una ambulancia al Hospital General de Fuerteventura. El mismo parte médico presentaba otra mujer de 35 años tras un primer examen médico, siendo evacuada al mismo centro hospitalario.

Mientras, según el 112, otros tres afectados fueron valorados por el médico de la ambulancia medicalizada y, aunque aparentemente no presentaban lesiones, por el mecanismo del accidente fueron trasladados por un vehículo de Emergencias de Fuerteventura a un centro sanitario para valorar su estado de salud.

Atropellos en Guía y Base Naval

Por otro lado, un hombre de 60 años sufrió policontusiones de carácter menos grave tras ser atropellado sobre las tres y media de la madrugada de ayer en la Avenida Mesa y López a la altura de la rotonda de la Base Naval, en Las Palmas de Gran Canaria. Fue rasladado en una ambulancia al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Dos horas anes, otra persona de 45 años sufría las mismas lesiones al ser golpeado por otro vehículo en la calle Ecuador, en Guía