La Policía Nacional ha detenido en el municipio grancanario de Telde a un menor de 16 años que fue sorprendido conduciendo un ciclomotor que supuestamente había robado de un trastero del barrio de Jinámar, según ha informado hoy la Jefatura Superior de Canarias en un comunicado.

La nota señala que el joven, al percatarse de la presencia de una patrulla policial cuando circulaba por las calles de Melenara, abandonó el ciclomotor y huyó a pie, si bien fue detenido posteriormente tras ser reconocidos por otros jóvenes.

Según la versión policial, varios jóvenes que se encontraban en el lugar y observaron los hechos reconocieron al menor, como uno de los estudiantes de un centro educativo de la zona, permitiendo así que los funcionarios policiales procedieran a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

Los hechos fueron puestos en conocimiento de la Sección de Menores de la Fiscalía Provincial de Las Palmas y el atestado policial fue remitido a la autoridad judicial competente, señala la nota.