Uno de los delincuentes más buscados de España puede estar en Canarias. La Policía Nacional ha solicita la colaboración ciudadana para localizar a diez fugitivos que podrían encontrarse en nuestro país y que son autores de delitos de asesinatos, homicidios, lesiones, tráfico de drogas y robos con violencia. En el listado se incluye el narcotraficante polaco Rafal Czerwoniek, 46 años, que podría estar moviéndose en las Islas.

La última gran aportación ciudadana llevó a prisión a Ioan Clamparu, conocido como 'Cabeza de cerdo'. Y ahora se buscan nuevos éxitos. El Grupo de Localización de Fugitivos ha detenido a 500 fugados desde 2015.

Cinco de los prófugos están reclamados por diferentes países europeos y el resto por juzgados españoles. Entre los primeros se incluye el citado Rafal Czerwoniek, nacido en la ciudad polaca de Varsovia, y que está condenado en Alemania por pertenecer a una organización criminal dedicada a la distribución de drogas a nivel internacional. Figura como uno de los más buscados por la Europol.

La relación policial incluye a Ishak Merenvouri, Hayet Boughanmi Ep Abbas, Giuglielmo Cirillo y Gareth Bryan Edwards, además de cinco españoles.