La Guardia Civil ha detenido en La Aldea de San Nicolás a una mujer de nacionalidad española y residente en el municipio como supuesta autora de un delito de robo con violencia e intimidación cometido en su localidad, informa hoy la Comandancia de Las Palmas.

El operativo del instituto armado se inició el pasado día 20 tras una denuncia que informaba como, durante la noche anterior, un hombre y una mujer habían sorprendido a la víctima por la espalda y, bajo la amenaza de un objeto punzante, le habían robado 150 euros en efectivo y, además, le obligaron a retirar otros 100 euros en un cajero cercano.

Las pesquisas y la descripción física de los autores aportada por el afectado permitieron a los agentes iniciar la búsqueda de los supuestos delincuentes y consiguieron detener, poco después, en su domicilio a la mujer.

La Guardia Civil especifica que mantiene pendiente la detención del segundo presunto autor del robo, un hombre que está identificado y que, como su compañera, presenta varios antecedentes policiales.

La detenida ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado de Guardia de Santa María de Guía.