Dos mujeres resultaron agredidas el domingo por sus parejas en Tenerife. La primera recibió un corte en el cuello mientras su compañero sentimental le agarraba la cabeza, hecho acaecido en una cafetería de Las Galletas, en el municipio tinerfeño de Arona. El agresor fue detenido en la madrugada de ayer por la Guardia Civil del puesto de Playa de las Américas, tras presentarse, de forma voluntaria, en la casa cuartel.

La segunda víctima fue agredida en la calle El Pilar, en la capital tinerfeña poco después de las 18:00 horas. La mujer, de 65 años presentaba una herida de arma blanca en un brazo y en un costado. Personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) estabilizó a la sexagenaria que fue evacuada, en grave estado, hasta el Hospital Nuestra Señora de La Candelaria.

Por lo que respecta a la mujer que fue apuñalada en Arona, los hechos ocurrieron sobre las 13:30 horas cuando la víctima se encontraba en compañía de otra mujer en la terraza de una cafetería de Las Galletas. Momentos después se presentó en la misma su pareja sentimental portando un arma blanca, y sin mediar palabra, le sostuvo la cabeza y le produjo un corte en el cuello. Además, intentó agredir a la otra mujer con la misma arma. Instantes después el agresor huyó en un turismo.

Finalmente, el presunto agresor, asturiano, fue detenido y, acusado de un delito de homicido en grado de tentativa, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.