29 de noviembre de 2016

Siete heridos en cuatro accidentes de tráfico en la provincia de Las Palmas

Cuatro afectados, entre ellos un bebé, en una colisión en Fuerteventura, y dos motoristas graves en un choque en Gran Canaria

29.11.2016 | 01:46
Siete heridos en cuatro accidentes de tráfico en la provincia de Las Palmas
Siete heridos en cuatro accidentes de tráfico en la provincia de Las Palmas

Un total de siete personas resultaron ayer heridas, tres de ellas de carácter grave, por cuatro aparatosos accidentes ocurridos en la provincia de Las Palmas, uno en Fuerteventura, otro en Gran Canaria y dos en Lanzarote.

Por orden cronológico, una colisión entre varios vehículos se produjo sobre las 09.50 horas en Cuesta Perico, en la salida de Puerto del Rosario a Tetir, en la capital majorera. Tras las llamadas de alerta al Centro Coordinador de emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, al lugar se desplazaron tres ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como Bomberos de Puerto del Rosario; Emergencias de Fuerteventura; y agentes de la Guardia Civil y de la Policía Local.

Los médicos y sanitarios del SUC atendieron a una mujer de 37 años que sufrió politraumatismos de carácter grave, así como a un varón de 52 años, otro de 65, y una mujer de 57, que presentaban lesiones leves. Un bebé también fue asistido por el SUC y en principio no presentaba lesiones. Todos fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

Después, en torno a las 12.45 horas, un turismo volcó en la calle Los Crotos, de Costa Teguise, en el municipio lanzaroteño de Teguise. Al parecer, el vuelco se produjo tras chocar primero con un coche que estaba estacionado. El conductor salió por sus propios medios. No tuvo que intervenir el personal del SUC. Los Bomberos del Consorcio de Lanzarote y la Policía Local actuaron en la citada calle.

En Gran Canaria, en el municipio de Telde, un hombre de 27 años sufrió traumatismo abdominal grave, y una joven de 23, traumatismo craneal y dorsal grave, por una colisión que ocurrió alrededor de las 13.30 horas entre una moto y un todoterreno en el enlace de la avenida del Cabildo, GC-10, y la autovía de Telde, GC-100, en las inmediaciones del auditorio del parque urbano de San Juan.

Tres ambulancias del SUC se desplazaron al mencionado enlace, como también lo hicieron los Bomberos del Consorcio de Gran Canaria, del parque de La Garita, y policías locales.

El médico y los sanitarios atendieron en el lugar a los dos motoristas afectados, los cuales fueron llevados en dos ambulancias al Hospital Insular de Gran Canaria.

Los bomberos participaron en la limpieza de la calzada, al tiempo que los agentes locales regularon el tráfico y realizaron las diligencias correspondientes.

Este accidente provocó retención del tráfico durante una hora en la zona, especialmente en la avenida del Cabildo, vía principal de acceso al casco de Telde.

Finalmente, en Lanzarote, en el municipio de Tinajo otro coche volcó sobre las 20:50 horas en la carretera del Peñón, en La Vegueta. El vehículo se salió de la carretera. Los Bomberos del Consorcio intervinieron en el lugar. Desconectaron la batería y facilitaron la retirada del vehículo. Los bomberos, cuando llegaron a la carretera del Peñón, no encontraron al conductor, que se fue de la citada carretera y presentaba lesiones de carácter leve. También acudieron la Policía Local y la Guardia Civil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Detenido en Vegueta un hombre con un cuchillo de 20 centímetros de hoja

El hombre tenía una orden de alejamiento hacia uno de los trabajadores de la zona

Ingresan a una niña de seis años por el ataque de un perro

Otra joven resultó herida - En otro suceso con perros, un hombre sufrió la amputación de una falange

Fallece un ciclista tras chocar con un camión en Granada

Se trata de un varón de 66 años de edad que iba por una travesía en la localidad de Alhendín

La Guardia Civil retira una nasa ilegal en Fuerteventura

La Guardia Civil retira una nasa ilegal en Fuerteventura

La utilización de estas nasas puede acarrear sanciones administrativas de hasta 60.000 euros

Un vehículo cae por un risco en la zona del Cotillo

Un vehículo cae por un risco en la zona del Cotillo

El conductor dejó el coche sin el freno de mano y se precipitó hasta la playa

Detenido por obligar a otro a sacar 100 euros de un cajero

El detenido se acercó al viandante y le exigió dinero en el barrio de Arenales

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine