La Policía Nacional ha detenido en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo, tras sustraer la caja fuerte de la recepción de un complejo turístico de Playa del Inglés con 6.000 euros.

Según ha informado este martes la Jefatura Superior de Policía de Canarias, los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, son S.A.D., de 24 años y nacionalidad marroquí; W.D.D., de 50 años y de nacionalidad colombiana; e I.J.L.A., de 31, y uno de ellos era empleado del par piscina ubicado en el complejo de apartamentos.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia del recepcionista del complejo turístico, quien indicó que al llegar a su puesto de trabajo había encontrado todo revuelto y echaba en falta la caja fuerte, en la que había 6.000 euros y gran cantidad de llaves de los apartamentos, señala la nota.

Tras avisar una mujer a los funcionarios policiales del hallazgo de un caja fuerte escondida en una habitación que había alquilado a un individuo marroquí, los agentes determinaron que se trataba de la sustraía del complejo, que había sido depositada allí por uno de los presuntos autores tras llevar a cabo el robo.

La Policía procedió a la detención del ciudadano marroquí, indica la nota, que añade que la investigación policial permitió identificar a los otros dos hombres como presuntos autores, uno de ellos el empleado del bar piscina del citado complejo, el identificado como W.D.D.

Los detenidos fueron puestos a disposición judicial, añade la nota.