Una conductora de moto de 33 años sufrió ayer una fractura de tibia y peroné, en principio, de carácter grave, por una colisión que se produjo al mediodía de ayer entre una motocicleta y un coche en La Minilla, en la capital grancanaria. El accidente sucedió en las cercanías de la entrada del túnel Julio Luengo, en la carretera GC-23.

Tras ser activados por el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, agentes de la Unidad de Tráfico de la Policía Local se desplazaron al lugar, además de Atestados y dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), cuyo personal atendió a la accidentada que trasladó al Hospital Santa Catalina.

Otra moto y un turismo chocaron sobre 12.30 horas en el Valle de Jinámar de Telde. El choque se produjo en la calle Fernando Sagaseta, a la altura del colegio Hilda Zudán. Un varón de 56 años y una menor de 15 sufrieron traumatismos leves en una rodilla y en un tobillo, respectivamente.

Por otro lado, otra colisión por alcance entre tres vehículos, que ocurrió sobre las 19.20 horas, provocó grandes retenciones del tráfico durante más de una hora en la autovía GC-1, en dirección sur. Ocurrió en un carril de incorporación a la autovía, a la altura de Mar Pequeña Alta y de un centro comercial, en el municipio de Telde. Tres ambulancias del SUC, Bomberos del Consorcio, la Guardia Civil; y el Servicio de Mantenimiento de carreteras fueron al lugar.

Dos niñas de unos 3 y 6 años; una mujer de entre 45 y 50 años de edad; y una joven de unos 25 años presentaban heridas leves y fueron atendidas por el SUC.