30 de noviembre de 2016
30.11.2016

Tres detenidos y un investigado por dos robos ocurridos en el sur grancanario

El dueño de un local de Puerto Rico hace pagos por 4.000 euros con la tarjeta de un cliente

30.11.2016 | 03:31

La Guardia Civil ha investigado al propietario de un local de ocio de la localidad turística de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán, por ser el presunto autor de un delito de estafa al apropiarse de una tarjeta de crédito de un cliente y efectuar dos pagos por un total de 4.000 euros sin su consentimiento.

La investigación al empresario se llevó a cabo el pasado día 17, tras denunciar el perjudicado el día 1 de noviembre que durante la madrugada del día anterior (31 de octubre), mientras se encontraba en un local de ocio nocturno, supuestamente alguien utilizó una tarjeta de crédito suya de manera momentánea y sin su consentimiento, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas. Conforme a la denuncia, con la tarjeta se realizaron dos pagos a las 04:37 y las 05:00 horas del 31 octubre, algo que se comprobó en la investigación policial, así como el hecho de que ese local había sido denunciado por hechos similares. El empresario quedó a disposición del juzgado de guardia de la localidad de Maspalomas, en el término municipal de San Bartolomé de Tirajana.

Por otro lado, agentes de la Comisaría de Maspalonas de la Policía Nacional arrestaron en el municipio grancanario de San Bartolomé de Tirajana a tres hombres como presuntos autores de un delito de robo, tras sustraer la caja fuerte de la recepción de un complejo turístico de Playa del Inglés con 6.000 euros en su interior, como informó la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Los detenidos son: S. A. D., de 24 años y nacionalidad marroquí; W. D. D., de 50 años y de nacionalidad colombiana; e I. J. L. A., de 31, y uno de ellos era empleado del bar de la piscina del complejo de apartamentos. Tras la denuncia del recepcionista, los agentes iniciaron la investigación y el registro, y hallaron la caja fuerte escondida en una habitación que había alquilado a un individuo marroquí.

De otro lado, en Lanzarote, la Guardia Civil detuvo a una mujer y un hombre, de nacionalidad española y con numerosos antecedentes policiales, como supuestos autores de una oleada de robos que se cometían en vehículos aparcados en el mirador turístico del Río (Yé), en el municipio lanzaroteño de Haría. El instituto armado recogió varias denuncias desde el pasado 25 de septiembre sobre robo en ocho vehículos de turistas mediante fractura de la ventanilla.

Sustraían dinero en efectivo, aunque, en alguna ocasión, robaban objetos pequeños de fácil venta como joyas, cámaras fotográficas y relojes de alta gama, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Cincuenta y cuatro heridos, uno grave, en un accidente de tren en Barcelona

El convoy no ha podido frenar y ha impactado contra el tope final de la línea en la estación de...

Hallan muerta a la niña de 3 años desaparecida en un pueblo de Málaga

El cuerpo ha sido hallado por un maquinista de Renfe a 7 km de donde desapareció, en Pizarra

Hallan huesos donde buscan a una española desaparecida en México

La policía mexicana localizó una osamenta humana y varios objetos que están...

Un extintor inservible con verguilla

Un extintor inservible con verguilla

Uno de los dos extintores con los que contaba una guagua municipal de Arrecife -en la imagen- que...

Grave un bañista al sufrir síntomas de ahogamiento

Un hombre de 68 años fue hospitalizado ayer en estado grave tras sufrir un semiahogamiento...

Sorprendida una pareja cuando vendía hachís a un conductor en Maspalomas

Una mujer de 21 años y un hombre de 20 fueron arrestados por agentes de la Comisaría...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine