Un hombre padece heridas de carácter grave en su cabeza tras caerse este jueves en una zona de rocas de la playa de Pozo Izquierdo, en el municipio de Santa Lucía (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Gobierno de Canarias.

A las dos de la tarde el CECOES recibió una alerta que informaba de que una persona, de edad desconocida, se había caído en una zona de rocas de Pozo Izquierdo y que precisaba asistencia médica, por lo que el 112 movilizó a los recursos de emergencia.

Al lugar acudieron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y efectivos del Consorcio de Emergencias de Gran Canaria, de la Policía Local y de la Guardia Civil.

Los bomberos del Consorcio rescataron al herido de la zona de rocas y el personal del SUC asistió al afectado por un traumatismo craneal grave para, una vez inmovilizado, trasladarlo al capitalino Hospital Universitario Insular de Gran Canaria.

Por su parte, los agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil colaboraron con los servicios de rescate y emergencias sanitarias.