Un hombre de 34 años se entregó en la Comisaría de la Policía Nacional de Gijón tras matar a su madre de 54 años en el domicilio familiar ubicado en la parroquia rural gijonesa de Monteana. La Guardia Civil, que lleva las investigaciones del parricidio, informó de que el detenido se presentó en la Comisaría sobre las 07:30 hora canaria del martes y que el cadáver de la madre fue localizado minutos después por agentes del Cuerpo.

Las investigaciones barajan la posibilidad de que la mujer pudiera haber muerto por asfixia tras ser estrangulada, aunque la Guardia Civil se remitió al examen forense, que se practicaría ayer para detallar las causas del fallecimiento. El hombre estaba detenido en el cuartel de la Guardia Civil de Gijón mientras continúan las investigaciones y se determina su puesta a disposición judicial.

Por otro lado, en Valencia, un varón de 76 años fue detenido acusado de un presunto delito de homicidio doloso en grado de tentativa por agredir con un cuchillo y una maza de goma a su mujer, de 71, en la vivienda que ambos comparten en el municipio de Buñol.

En la vivienda encontraron a la mujer que se encontraba herida grave tras una paliza "brutal", en la que el agresor al parecer empleó un cuchillo y una maza de goma, y fue trasladada al centro de salud y luego al hospital de Manises para ingresar en estado grave.