Un hombre de 21 años sufrió traumatismos de carácter grave y una mujer de 31 un traumatismo leve por la colisión frontal de dos vehículos que se produjo sobre las 07.30 horas de ayer en el Valle de Jinámar, en el municipio de Telde.

El accidente se produjo exactamente en una rotonda de la calle Joan y Víctor Jara, justo delante de un establecimiento de alimentación y de la zona comercial de Ajimar. Una las hipótesis por la que podría motivar el choque, sin descartar de momento otras, es que sufrió un deslumbramiento uno de los conductores. Tras tener conocimiento de este suceso, el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112 activó a dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y a la Policía Local. El personal del SUC atendió en el lugar a los dos accidentados, a los que trasladó después al Hospital San Roque. La Policía Local realizó el atestado correspondiente y regularon el tráfico en la zona.

Telde, atropello

Por otra parte, otro accidente se produjo ayer en Telde. Un peatón de 55 años presentaba heridas leves tras ser atropellado en torno a las 18.45 horas en la calle Cantonera, junto al ingenio azucarero en la zona de Picachos, tras salir un vehículo de la calle 8 de Marzo. Una ambulancia medicalizada del SUC y agentes de las policías Local y Nacional se desplazaron al lugar, tras ser activados por el Cecoes-112. Finalmente, el accidentado fue trasladado a un centro sanitario.