Un operario resultó ayer herido, en principio, de carácter grave tras caer desde una altura de ocho metros en el interior de la nave de Agua Firgas en El Rincón, en la capital grancanaria. La Policía Nacional abrió una investigación para aclarar las causas de este suceso, que en un principio se baraja la hipótesis de que se debió a un accidente por "un paso en falso" que hizo la víctima, como indicaron fuentes policiales a este periódico. De todos modos, no se descartaban ayer otras posibles hipótesis.

Los hechos ocurrieron en torno a las 10.55 horas, cuando un operario se precipitó desde ocho metros de alto. Después de las llamadas de alerta al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, al lugar acudieron una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario y agentes de las policías Local y Nacional.

El herido fue atendido en el lugar por el personal médico y el sanitario del SUC. Tras estar estabilizado, el accidentado fue trasladado en la ambulancia al Hospital Doctor Negrín, en principio, en estado grave.

Los agentes de Homicidios y de la Policía Judicial de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación para aclarar lo ocurrido. Esta caída de este trabajador fue motivo de preocupación para el resto de plantilla que estaba en la nave y afectó al desarrollo del trabajo en la nave, aunque poco a poco fue recuperándose la normalidad.