Un operario de 34 años sufrió ayer un traumatismo en una pierna de carácter grave al quedar atrapado bajo palé con mercancía, en su mayor parte cristales, cuando trabajaba en torno a las 09.50 horas en la calle Travieso, en la zona comercial de Triana, en la capital grancanaria.

Tras las llamadas de alerta el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112, se desplazaron a la citada calle capitalina dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), una medicalizada y otra de soporte vital básico, así como Bomberos Municipales, del parque central de Miller Bajo, y agentes de las policías Local y Nacional.

En primer lugar, fueron los bomberos los que se encargaron sacar de debajo de los cristales al trabajador que estaba atrapado en la vía pública. Para ello emplearon unos cojines neumáticos. Así, pudieron liberar al accidentado con total seguridad. El palé portaba cristales que medía un metro y treinta centímetros de ancho y otro tanto de largo. La mercancía pesaba cientos de kilo. Después de su liberación, el personal médico y sanitario del SUC pudieron asistir al herido, el cual, cuando ya estaba estabilizado, pudo ser trasladado después en ambulancia en estado grave al Hospital Doctor Negrín de la capital. Finalmente, la Policía Local y la Policía Nacional colaboraron con el resto del recurso de emergencia y elaboraron los informes correspondientes. Este suceso fue motivo de interés por parte de numerosos curiosos y transeúntes que pasaban por la calle.