Un hombre con numerosos antecedentes por hechos violentos ha sido detenido tras darse a la fuga en un coche con el que causó un accidente de tráfico que dejó varios heridos y en el que llevaba dos piezas de hachís en Las Palmas de Gran Canaria, ha informado la Policía Nacional.

El suceso se originó cuando una patrulla que circulaba por el barrio de San Cristóbal de la capital isleña fue adelantado, "en una maniobra temeraria y a gran velocidad" por un vehículo al que los agentes dieron el alto pero hizo caso omiso y huyó en dirección a la Avenida Marítima, se relata en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Y se añade que el fugado, debido al exceso de velocidad, acabó por provocar un accidente que dejó varias personas heridas que tuvieron que recibir asistencia sanitaria, tras lo cual salió del coche y continuó la fuga a pie, atravesando siete carriles de la avenida, aunque finalmente fue localizado y detenido.

Tras ello, y después de descubrir que en su vehículo llevaba dos piezas de hachís y 340 euros en efectivo, el acusado, identificado como D.D.S.S., de 32 años, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, finaliza el escrito.