Agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil investigan a un hombre de 38 años de edad por ser el presunto autor de un delito de maltrato animal, tras recibir una grabación de vídeo en la que se le veía golpeando a un cachorro de perro con un palo, con los puños y las piernas en el patio de su casa, sita en Vecindario, en el municipio grancanario de Santa Lucía de Tirajana. El cachorro agredido es de la raza Sttaford Americano.

Según informó ayer la Comandancia de Las Palmas en un comunicado, el investigado por estos hechos responde a las iniciales de R. J. M. R.

El Seprona recibió la denuncia contra el investigado a mediados del mes de noviembre, así como la grabación aportada que fue "clave" para la investigación, señaló el instituto armado. La grabación permitió a los agentes identificar al supuesto agresor que aparece en la imagen. Los funcionarios localizaron al sospechoso el pasado lunes día 28 de noviembre.

El investigado fue puesto a disposición del juzgado de guardia de Maspaloas (San Bartolomé de Tirajana) por un delito de maltrato animal.