La Policía Nacional detuvo en los últimos días a un hombre que se dio a la fuga con un coche por la Avenida Marítima de Las Palmas de Gran Canaria después de que se le ordenara parar en San Cristóbal, causara un accidente con heridos y escapara a pie cruzando los siete carriles de la citada vía.

Los hechos ocurrieron cuando el arrestado, identificado con las iniciales D. D. S. S. y de 32 años, que cuenta con numerosos antecedentes policiales, adelantó con una maniobra temeraria y a gran velocidad a un vehículo policial que estaba patrullando. Los policías, tras darle el alto y ver que el conductor hacía caso omiso, iniciaron una persecución, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

A la altura de la calle Juan XXIII, D. D. S. S. provocó un accidente con varios heridos, que tuvieron que ser atendidos, por exceso de velocidad. A pesar de ello, continuó su fuga a pie, cruzando la autovía. En el interior del vehículo los agentes se incautaron de 340 euros y dos piezas de hachís. La Policía Nacional, finalmente, localizó al individuo en la zona sur de la capital, procediendo a su arresto por un presunto delito contra la seguridad del tráfico.