Con los cuatro fallecidos este domingo al estrellarse una avioneta en Toledo se eleva a diecinueve el número de personas que han perdido la vida este año en siete accidentes den este tipo con víctimas mortales en España.

Los accidentes de avioneta con fallecidos durante 2016 han sido los siguientes:

- 16 de enero.- Cuatro personas (un empresario, su mujer y sus dos hijas) pierden la vida en Cuenca al estrellarse la avioneta en la que viajaban en el paraje conocido como Cerro de los Rabadanes.

- 9 de febrero.- Fallece el piloto de una avioneta que se estrelló en un paraje cercano a Beas de Segura (Jaén). El aparato, que había salido de Valencia, desapareció tras pedir un aterrizaje de emergencia.

- 30 de marzo.- Tres jóvenes de entre 22 y 27 años fallecen al estrellarse una avioneta Cessna 172 en la localidad madrileña de Perales de Tajuña. El impacto de un pájaro de grandes dimensiones contra el aparato, probablemente un buitre, posible causa del accidente. El aparato había despegado de Sabadell (Barcelona) y se dirigía al aeródromo de Cuatro Vientos.

- 16 de mayo.- Dos hombres y una mujer de nacionalidad francesa mueren al caer en la localidad navarra de Arbizu la avioneta en la que viajaban tras chocar en pleno vuelo contra un buitre, lo que hizo que el aparato se precipitase contra unas viviendas en las inmediaciones de una guardería. Las víctimas procedían de Coimbra (Portugal) y se dirigían hacia Dax (Francia).

- 5 de julio.- Dos hombres de 45 y 46 años mueren calcinados en el aeródromo madrileño de Cuatro Vientos al estrellarse contra el edificio del parque de bomberos del recinto la avioneta civil en la que realizaban prácticas de despegue y aterrizaje para acumular horas de vuelo. Ambos eran pilotos experimentados.

- 6 de septiembre.- Dos personas mueren al estrellarse la avioneta en la que viajaban en una finca situada a unos 800 metros del casco urbano de Villanueva del Condado, perteneciente al municipio leonés de Vegas del Condado.