La Policía Nacional detuvo en los últimos días a un hombre de 45 años de edad, identificado con las iniciales R. J. T. H. y con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de hurto al sustraer ropa de una tienda situada en un centro comercial de Jinámar por valor de 929 euros.

El apresado, cuando actuaba, utilizaba bolsas preparadas para eludir los sistemas de alarmas. Así, los trabajadores del comercio afectado se dieron cuenta de que cada vez que entraba esta persona al negocio situado en la capital grancanaria con unas sacos coincidían con que faltaba ropa de los escaparates.

Esta acción se repitió en dos ocasiones, en las que comprobaron que faltaban prendas por valor de 429 euros la primera vez que actuó y 499 en la segunda. Por ello, cuando R. J. H. T. se personó por tercera vez el personal del establecimiento avisó al servicio de seguridad del centro comercial, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía en Canarias en una nota. Al percatarse de ello, el individuo abandonó el local dejando las bolsas, comprobándose que tenían un sistema para eludir las alarmas.

Agentes de la Comisaría de Distrito Sur de Las Palmas de Gran Canaria comenzaron una investigación gracias a la cual se pudo identificar al presunto autor de los hurtos, localizándolo y deteniéndolo como autor de un delito por sustraer ropa valorada en 929 euros, como se reseña en el comunicado. Después de instruir el correspondiente atestado policial, los agentes pusieron el apresado a disposición de la autoridad judicial competente.