Los Bomberos del Consorcio de Lanzarote actuaron la noche del pasado sábado en un incendio en el interior de una vivienda situada en la calle Cataluña de Arrecife. Dos vecinos lograron controlar las llamas mediante extintores de polvo, mientras que los agentes contra incendios se encargaron de ventilar la vivienda.

Los hechos ocurrieron a las 22.24 horas cuando los bomberos recibieron una llamada del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112 alertando de lo ocurrido. Ya en el lugar comprobaron que se trataba de un incendio en un domicilio, que se habí visto afectado por el humo pero que el propio propietario, ayudado por un vecino, lograron apagar.

Los miembros del Consorcio de Emergencia, con el fuego ya sofocado, abrieron la puerta del balcón de la ventana para ventilar las diferentes habitaciones que se habían visto afectadas, además de supervisar la cocina para evitar que se reactivara el fuego, según indicaron fuentes del cuerpo de extinción de incendios. En menos de una hora, la situación se normalizó y los agentes regresaron a su base.