La salida de la vía de un turismo en la circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria y dos colisiones en la carretera del sur provocan grandes colas y colapsos en la salida y entrada de la capital grancanaria. Además, se sumaron por la tarde de ayer otros accidentes y al menos un coche averiado, uno de ellos a la altura de Salinetas, en Telde. En total fueron ocho heridos de carácter leve en siete siniestros en las carreteras de Gran Canaria.

En torno a las 13.30 horas, un turismo se salió de la carretera cuando circulaba en sentido sur por la GC-3, antes de llegar al tercer túnel a la altura del Sabinal. La valla y una farola retuvieron al vehículo.

A pesar de lo aparatoso que fue el suceso, el conductor de 19 años sólo sufrió cervicalgia de carácter leve. El afectado fue atendido por el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) que se trasladó al lugar, y después fue trasladado al Hospital Insular de Gran Canaria.

Los Bomberos Municipales también intervinieron en el lugar, así como agentes de Tráfico y Atestados de la Guardia Civil, y el Servicio de Mantenimiento de Carreteras del Cabildo Insular.

Una hora después, en torno a las 14.30 horas, se registraron dos colisiones prácticamente de forma simultánea, cada una en un sentido distinto, en la autovía GC-1, a la altura del kilómetro 11, un punto próximo al Cruce de Melenara, en el municipio de Telde. Estos choques provocaron grandes retenciones, sobre todo en dirección norte durante más de una hora. La cola de vehículos llegaba hasta el Aeropuerto de Gran Canaria.

En el primer accidente, en sentido sur, se vieron involucrados dos automóviles. Un hombre de 25 años y mujer de 19 años fueron atendidos por efectivos del SUC al sufrir cervicalgia, y llevados a un centro médico. Tambien intervinieron Guardia Civil y Servicio de Mantenimiento de Carreteras. Pocos minutos después chocaban cuatro coches en sentido norte, sin dejar heridos.

Alrededor de las 15.30 horas, tres coches colisionaron en la calle Garcilaso de la Vega, en Vecindario, municipio de Santa Lucía de Tirajana. Una mujer de 60 años fue atendida por el SUC por sufrir crisis de ansiedad.

En la carretera GC-191, en el Cruce de Arinaga, Agüimes, chocaron en torno a las 16.50 horas un turismo y un camión. No hubo heridos.

En el municipio de Telde, sobre las 18.45 horas, una mujer de 41 fue atropellada en la Avenida del Cabildo, a la altura de Arnao. El SUC la llevó a un centro de salud.

Finalmente, en Arucas chocaron a las 19.10 horas tres vehículos en una rotonda a la entrada a la ciudad, en la GC-3. Intervinieron la Guardia Civil y otra ambulancia del SUC. Tres mujeres presentaban cervicalgia y fueron llevadas a la clínica Santa Catalina.