La Policía Nacional ha detenido en el municipio grancanario de Telde a un hombre de 38 años, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Telde, al que sorprendieron cuando estaba colgado del alféizar de una ventana.

Según ha informado este sábado la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el detenido, J.M.R., tras saltar de una altura de 5 metros tuvo que ser atendido en un centro de salud del municipio debido a las lesiones que se produjo.

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de un hombre comunicando que había escuchado ruidos en una vivienda colindante aunque la misma debía estar vacía ya que su propietario estaba en el trabajo.

Los funcionarios policiales que se desplazaron al lugar sorprendieron al hombre colgado del alféizar de una de las ventanas de la vivienda situada a cinco metros de altura y, al percatarse de la presencia policial, el individuo saltó provocándose lesiones.

Tras localizar al propietario del inmueble, los agentes accedieron al interior, encontrando junto a la ventana por la que el arrestado había saltado un televisor envuelto en una manta preparado para sustraer.

En el cacheo efectuado al detenido se le halló un cuchillo de grandes dimensiones y numerosos objetos, entre los que se encontraban 4 monedas de coleccionista sustraídas en la vivienda, que fueron devueltas a su legítimo propietario.

La intervención policial fue llevada a cabo por miembros de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Telde, indica la nota.