Cinco personas afectadas, tres de las cuales con heridas graves, por la colisión por alcance con cuatro vehículos implicados con otros dos vehículos implicados, en la carretera FV-2, kilómetro 34, a la altura de Tiquital, en el término majorero de Tuineje. Una de las mujeres había quedado atrapada en uno de los vehículos por el impacto. Entre los heridos están la mujer y la hija, menor de edad, del consejero de Cultura del Cabildo Insular de Fuerteventura, Juan Jiménez.

El aparatoso choque ocurrió en torno a las 16.30 horas en la citada carretera FV-2, a la altura de Tiquital, y no de Efequén como habían indicado a los alertantes al Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) fueron al lugar, tras ser activados por el Cecoes-112, como lo hicieron los Bomberos de Puerto del Rosario; Protección Civil de Tuineje; la Policía Local y la Guardia Civil.

El personal médico y el sanitario del SUC atendieron a una mujer de 56 años, con traumatismo abdominal y en cadera grave; otra mujer de 40 años, con traumatismo craneal grave; y a un varón de 49, con policontusiones graves. Los tres fueron trasladados al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña.

El conductor de un camión fue asistido por el SUC pero rechazó ser trasladado al centro hospitalario. La menor afectada no sufrió lesiones. Se baraja que una de las ruedas del camión salió despedida en la carretera e impactó con un vehículo, el cual colisionó por alcance con los otros dos.

Por otro lado, otro choque se produjo sobre14.30 horas en Gran Canaria, en la carretera del sur, la GC-1, en sentido sur, a la altura del túnel Adolfo Cañas, por La Laja, en la capital grancanaria. Siete vehículos resultaron implicados. Tres personas fueron atendidas por el SUC al sufrir cervicalgia. Hubo largas colas de vehículos durante casi una hora.

De otro lado, en Tenerife, un hombre de 56 años, F. G. P., perdió ayer la vida al ser aplastado en torno a las 18:20 horas con el tractor con el que araba su finca en el municipio de Vilaflor. Los facultativos no pudieron hacer nada por la víctima, tan sólo certificar el óbito.