La Policía Nacional ha detenido en un hotel de Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de 33 años que supuestamente reservó una habitación y pagó con una tarjeta de crédito de su antiguo jefe, quien le había despedido días antes, dos facturas por 1.091 euros en total.

Según ha informado este domingo la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado, el detenido, A.A.Q.R., como presunto autor de un delito de estafa.

Los hechos se desencadenaron tras la denuncia de un hombre comunicando que había recibido una llamada de una empresa de alquiler de vehículos para autorizar un cargo en su tarjeta de crédito, que había sido solicitado por un empleado despedido días antes.

Pocos días después, el mismo individuo reservó una habitación en un hotel de la capital facilitando de nuevo los datos de la tarjeta de crédito de su antiguo jefe, cargando en su cuenta dos facturas de 671 y 320 euros respectivamente.

Dichos cargos despertó las sospechas del propietario de la tarjeta, quien puso los hechos en conocimiento de los funcionarios policiales, los cuales se desplazaron al hotel y procedieron a la detención del supuesto estafador.

Una vez instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición judicial.