La Guardia Civil ha detenido en Gran Canaria a siete personas, como presuntas de autoras de varios delitos de falsedad documental, entre las que se encuentran tres trabajadores de una recuperadora de metal de la isla, según ha informado hoy el instituto armado en un comunicado.

Las detenciones se llevaron a cabo por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Las Palmas, entre los días 28 de noviembre y 2 de diciembre, que primero procedió a la detención de los tres trabajadores de una recuperadora por cuatro delitos de falsedad documental.

Detenciones que se llevaron a cabo después de que el Equipo Roca, realizando labores de investigación y control de los libros de registro de varias recuperadoras de metal, en base al artículo 25 de la Ley 4/2015 de Protección de la Seguridad Ciudadana, recabara un indicio sobre posibles ventas irregulares en una de ellas.

Los tres empleados detenidos, de edades comprendida entre los 34 y 60 años y uno de ellos con antecedentes policiales, supuestamente falsificaron varias facturas y albaranes de ventas para gratificar económicamente a un empleado de otra empresa de reciclaje para que llevara el máximo de material posible a la recuperadora en la que trabajaban los arrestados y no a otras.

Posteriormente, los agentes del Equipo Roca procedieron el día 2 de diciembre a la detención de las otras cuatro personas, tres mujeres y un hombre, de edades comprendidas entre los 40 y 50 años y sin antecedentes policiales, también como supuestas autoras de un delito de falsedad documental.

Según la Guardia Civil, cada una de ellas firmó y cobró una factura falsa como si hubieran realizado una venta de material de cobre en la recuperadora investigada, obteniendo por ello una cantidad económica por parte de la recuperadora y enmascarando la entrada de cobre por parte del operario de la empresa de reciclaje citada, ya que superaba la entrada máxima al día acordada.

Los agentes pertenecientes al Equipo Roca, durante la citada investigación se incautaron de 60 kilogramos de pletinas de cobre, que han sido inmovilizadas a espera de resolución judicial, indica la nota, que añade que los detenidos fueron puesto a disposición del Juzgado de guardia de Arucas.