El Servicio Marítimo de la Guardia Civil interceptó una embarcación neumática con tres tripulantes y 30 fardos con 900 kilos de hachís en su interior, cuando trataba de alcanzar la costa del municipio grancanario de Telde. La embarcación fue localizada durante la madrugada de anteayer en las cercanías de Tufia, durante un servicio de vigilancia del litoral a bordo de la patrullera Almirante Díaz Pimienta, como informó ayer la Comandancia de Las Palmas.

El instituto armado detectó sobre las 23:30 horas del jueves una señal de la embarcación. Al aproximarse, ya pasadas las 00:05 horas del viernes, comprobó que estaba parada, sin luces y que respondía a las características de las que se utilizan para introducir drogas en las islas. Los agentes observaron a tres personas en su interior junto a un número indeterminado de garrafas de gasolina y fardos similares a los utilizados para el hachís.

Los tres tripulantes trataron de huir y comenzaron a tirar al mar los fardos, pero fueron detenidos y la droga recuperada. Los detenidos, la de droga y la embarcación fueron trasladados hasta el puerto de Taliarte, donde agentes del Equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas (EDOA) de la Comandancia siguieron con las diligencias policiales. Los tres arrestados, de nacionalidad extranjera, quedaron a disposición del juzgado de guardia de Telde.

El 16 de abril, los agentes de la Guardia Civil lograron apresar a dos ciudadano marroquíes. Estaban en una embarcación neumática con 1.200 kilos de hachís. Otras dos personas se dieron a la fuga.