Una mujer de 31 años sufrió ayer traumatismo craneoencefálico de carácter grave al ser atropellada por un vehículo en el barrio de Pedro Hidalgo, en la capital grancanaria.

El accidente ocurrió pasadas las 18.30 horas en la calle de Pedro Hidalgo, a la altura del campo de fútbol de Hoya de La Plata, como indicó el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-112.

Al lugar se desplazaron dos ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC), así como agentes de las Unidades de Distrito y de Atestados de la Policía Local. El personal médico y el sanitario del SUC asistieron en el lugar a la accidentada, que cuando ya estaba estabilizada, la trasladaron en la ambulancia medicalizada al Hospital Insular de Gran Canaria.

Por otro lado, en La Palma, un joven de 23 años resultó herido grave por la colisión entre varios vehículos que se registró en torno a las 22.15 horas del viernes en la carretera LP-2, en Los Llanos de Aridane.

Un incendio se produjo en uno de los coches que fue extinguido por los vecinos. Los sanitarios atendieron al herido que fue llevado al Hospital General de La Palma.