El padre de Nadia, Fernando Blanco, insistió ante el juez, antes de ser trasladado a la prisión, en que invirtió los donativos recibidos para curar a su hija en tratamientos convencionales o alternativos, aunque no aportó la documentación que podrían justificar estos gastos.

"Fernando no pudo presentar justificantes porque lo detuvieron -los Mossos d'Esquadra-, intervinieron su domicilio y recogieron toda la información", aseguró el abogado de la familia de la menor, Alberto Martín, quien explicó que Blanco dio "explicaciones de los ingresos y los gastos, y explicó dónde se destinaron y dónde no. Para él, es absolutamente inocente ya que dice que todas las cantidades recibidas fueron destinadas a tratamientos convencionales".

La Dirección General de Atención a la Infancia y la Adolescencia (DGAIA) de la Generalitat formalizó ayer la entrega de la guarda cautelar de Nadia Nerea a sus tíos maternos que viven en Mallorca. Esta medida temporal fue tomada a instancias del juez de La Seu d'Urgell (Lleida). La madre la podrá visitar sólo los fines de semana, sin nocturnidad.