Un vecino de Gran Tarajal, de unos 30 años, con el nombre de pila de Maverick, falleció ayer y otras cuatro personas resultaron heridas como consecuencia de dos accidentes de tráfico que se registraron en la FV-2, la única carretera que une el norte con el sur de la isla de Fuerteventura, a la altura del mismo kilómetro, el 44, cerca de un cruce, en el municipio de Tuineje.

La distancia entre los dos sitios en los que ocurrieron los siniestros es de quinientos metros. El médico del centro de salud sólo pudo confirmar el óbito del joven, que trabajaba en la hostelería y era muy conocido en Gran Tarajal.

El primero de los accidentes sucedió en torno a las 06.00 horas en el kilometro 44,5 de la citada carretera. Fue una colisión frontal entre un turismo, con el que circulaba Maverick, y una furgoneta, en el que iban un hombre y una mujer, que resultaron heridos. Él, de 43 años, quien conducía, sufrió un traumatismo torácico de carácter grave; y ella, de 40, que quedó atrapada, fracturas graves en las piernas. Los dos fueron trasladados por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital General de Fuerteventura Virgen de la Peña. También fueron al lugar del accidente Bomberos de Tuineje; Emergencias del Cabildo; Policía Local; Guardia Civil y Protección Civil.

Por motivo de este accidente, la carretera estuvo cortada en ese kilómetro 44.5 durante cuarenta minutos. Una quincena de guaguas y numerosos turismos, con muchos trabajadores, se quedaron parados hasta que se reabrió la circulación.

Los agentes del instituto armado iniciaron las pesquisas para esclarecer las causas del choque.

Sobre las 13.30, un microbús, con seis turistas británicos, se salió de la carretera en el kilómetro 44 y se precipitó por un terraplén sin volcar. Un varón de 71 años presentaba un traumatismo grave en cadera y una mujer, de 69 años, dorsalgia grave. Ambos fueron llevados por el SUC al Hospital General. También intervinieron Bomberos de Tuineje, Emergencias Fuerteventura y la Benemérita.

El tramo de la FV-2 entre el 25 y el 50 es el punto negro de las carreteras de Tuineje porque en él se multiplican los accidentes por los cambios de rasante, curvas seguidas a largas rectas, exceso de velocidad y por el ganado próximo a la carretera. El viernes hubo un accidente en el kilómetro 34 con un camión y otros tres vehículos implicados. Se atendieron a cinco heridos, tres de ellos graves. E 26 de noviembre, una niña de siete años perdió la vida tras un choque entre dos vehículos en el kilómetro 33 de la FV-2. Otras cinco personas resultaron heridas, entre ellas la madre y la hermana, de nueve años, de la fallecida.