El entrenador de atletismo Miguel Ángel Millán Sagrera, exseleccionador nacional de pruebas combinadas, ha quedado en libertad con cargos y está investigado por un delito de abusos sexuales cometidos supuestamente contra un deportista menor de edad al que preparaba, que declaró haber sido víctima de abusos durante 2011 y 2012, cuando tenía entre 14 y 15 años.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Canarias han confirmado que el hombre, natural de Murcia y de 66 años, se acogió a su derecho a no declarar durante su comparecencia ante la titular del Juzgado de Instrucción nº 3 en funciones de guardia de La Laguna. La magistrada ordenó su puesta en libertad con cargos por la presunta comisión de un delito de abusos sexuales.

El entrenador deportivo fue detenido el pasado lunes en su domicilio por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de La Laguna. Millán Sagrera permaneció antes de pasar a disposición judicial 72 horas incomunicado en los calabozos de la Comisaría del CNP de La Laguna.

Los investigadores al parecer tratan de apoyar sus conclusiones en la búsqueda de más afectados, particularmente en Murcia. El detenido es profesor e impartió también docencia en un instituto de la capital tinerfeña, aunque donde alcanzó fama y renombre fue como entrenador de pruebas combinadas. De hecho preparó a Antonio Peñalver, que fue medalla de plata en las Olimpiadas de Barcelona 1992. Este hombre vivió en varias provincias antes de recabar en Tenerife, entre ellas, la propia Murcia y Badajoz.

Hasta su jubilación, Millán Sagrera, que ha negado los cargos, estaba considerado como uno de los entrenadores más prestigiosos de su especialidad.