Un avión procedente del aeropuerto de Gran Canaria de la compañía británica Thomas Cook aterrizó hoy de emergencia en el aeropuerto de Oporto (Portugal) por "problemas técnicos", informaron a Efe fuentes de la Autoridad Nacional de Aeropuertos (ANA) lusa.

Las mismas fuentes aseguraron que el avión, con 199 pasajeros y que tenía como destino el aeropuerto de East Midlands, en el Reino Unido, aterrizó "en seguridad" y los pasajeros desembarcaron por su propio pie.

El aterrizaje se produjo a las 17:51 GMT, según la información disponible en la página web del Aeropuerto Francisco Sá Carneiro de Oporto.

Los pasajeros continúan en suelo luso pero "probablemente" podrían partir ayer mismo hacia Reino Unido.

De momento, se desconocen las causas técnicas que llevaron al piloto a la decisión de interrumpir el vuelo hacia su destino, y tomar tierra en Portugal. En cualquier caso, el periódico local Jornal do Noticias divulgó en la tarde de ayer un vídeo en el que se observa a un avión en medio de la oscuridad aterrizando en el aeropuerto con absoluta normalidad, un vídeo que correspondería a este citado aparato.

Por otro lado, un avión de carga de la compañía Aerosucre sufrió un accidente cuando comenzaba la operación de despegue del aeropuerto Germán Olano, en la localidad colombiana de Puerto Carreño, situado en la frontera con Venezuela.

En el vuelo, que salió la tarde del martes viajaban seis personas, todas ellas pertenecientes a la tripulación. Y, según la Cruz Roja Colombiana , cinco de ellos han fallecieron. "El sexto tripulante está siendo trasladado a un centro médico en Bogotá en un avión ambulancia de la Fuerza Aérea colombiana", ha relatado Freddy Bonilla, secretario de Seguridad Aérea. El hombre llegó a pedir ayuda para sus compañeros nada más ocurrir el suceso, cuya secuencia del avión superando las barreras de seguridad casi a ras de suelo, girar hacia su derecha y caer antes de prenderse fuego fueron tomadas en imágenes por aficionados a las fotos de aviones en el lugar.