La carretera estaba mojada por la lluvia que había caído durante buena parte de la noche y estaba ya amaneciendo. Un conductor de 30 años y único ocupante del vehículo falleció al perder el control y sufrir una salida de la autovía a la altura del barrio de Costa Ayala, en la salida Norte de Las Palmas de Gran Canaria (GC-2).

El suceso acaeció pasadas las siete de la mañana, según el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 1-1-2 del Gobierno de Canarias, que a esa hora recibía varias llamadas telefónicas alertando de que un coche se había salido de la vía en la citada carretera, y que su piloto estaba en ese momento gravemente herido. Al llegar al lugar, el personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y el médico de atención primaria "sólo pudieron confirmar su fallecimiento, debido a la gravedad de las heridas que presentaba".

En el momento del suceso, la carretera no se encontraba en las mejores condiciones, ya que por la noche había caído un buen rocío de agua, dejando charcos en muchos puntos del trazado.

En el servicio colaboraron los bomberos de Las Palmas de Gran Canarias, mientras la Guardia Civil investiga las causas.