Efectivos de bomberos de Las Palmas de Gran Canaria acudieron este viernes a la zona de Guanarteme para combatir un incendio en el interior de una vivienda, de la que fue necesario rescatar a una mujer.

El fuego en el inmueble, situado en la calle Valparaíso, obligó a la Policía Local a cerrar el acceso al Centro de Salud de Guanarteme, desde la calle Mario César.

Un agente de la Policía Local accedió a la vivienda y rescató a la mujer que se encontraba en el inmueble y fue trasladada al centro de salud por inhalación de humo. Este fuego, que tan solo ocasionó daños materiales, suma el cuarto incendio en menos de 24 horas en Gran Canaria, donde ayer volvieron a avivarse las llamas en una finca abandonada de Cardones, uno de los tres siniestros ocurridos el jueves.

Volador

Los bomberos tuvieron que volver a los terrenos de Arucas, donde el día anterior ardieron tres palmeras en un fuego que se baraja comenzó por un volador, ya que los investigadores tienen evidencias de que el fuego se originó en la copa de una de las palmeras.

En total, en dos incendios declarados al caer la noche de este jueves quedaron calcinadas ocho palmeras canarias de gran porte, así como grandes superficies de cañaverales y de pastos secos.

Cinco de las palmeras ardieron en una finca del d el pueblo de Jinámar, municipio de Telde, yvolvieron las llamas al barco Apsari, que se encuentra atracado pendiente de desguace en el muelle Reina Sofía del Puerto de Las Palmas. El segundo incendio en el barco, que ya había ardido el pasado martes, provocó una densa humareda el jueves por la noche que afectó al barrio de La Isleta, donde los vecinos se quejaban del humo con olor a goma quemada que provocó el siniestro.