Un hombre que amenazaba a usuarios de la estación de guaguas del parque de San Telmo de Las Palmas de Gran Canaria ha sido detenido después de que se encarara esgrimiendo una navaja a vigilantes de seguridad del recinto que lograron reducirle y retenerle, ha informado este domingo la Policía Nacional.

Agentes de dicho cuerpo fueron alertados por los vigilantes de lo ocurrido y acudieron a la estación de guaguas, donde procedieron a detener al hombre, identificado como A.P., de 52 años y de nacionalidad italiana, se explica en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

En él se detalla que los funcionarios que se personaron en el lugar se entrevistaron con varios testigos que les narraron cómo momentos antes el individuo se encontraba molestando a varios ciudadanos y que, una vez que el personal de seguridad le instó a abandonar el recinto, les lanzó una piedra y trató de agredirles con una navaja, por lo que lo desarmaron y retuvieron hasta su llegada.

Finalmente el hombre fue detenido y puesto a disposición de la autoridad judicial acusado de un delito de amenazas, se añade en el escrito.