Las muertes en las carreteras de las Islas se reducen en el último año

Tráfico registra 38 víctimas mortales, una menos que 2015, que ascienden a 57, al sumar los siniestros de las vías secundarias

04.01.2017 | 01:28

Los accidentes de tráfico se cobraron 38 vidas en Canarias durante 2016, una menos que el año anterior, según la información facilitada ayer martes 3 de enero por la Dirección General de Tráfico (DGT).

La cifra de fallecidos en las carreteras del archipiélago canario asciende a 57 años, al sumar no sólo las víctimas mortales en accidentes en las carreteras principales, sino también en las vías secundarias, según los datos recogidos por este periódico.

De los 57 fallecidos en las carreteras canarias, 16 eran motoristas; otros 13 fueron peatones que habían sido atropellados; y otros cinco era ciclistas.

Por islas, veinte personas perdieron la vida en Tenerife; otros 18 en Gran Canaria; ocho en Lanzarote; seis en Fuerteventura; cuatro en La Palma; y uno en El Hierro. En La Gomera no se registró ningún accidente con víctima mortal el pasado año.

El mes de junio, con doce fue en el que más fallecidos huboi, seguido por febrero con once.

Entre todos los trágicos siniestros ocurridos en el 2016 en Canarias, cabe recordar que el 26 de mayo un varón de 55 y su mujer de 56 perecieron al precipitarse en coche a un estanque en la localidad de Fagagesto, en el municipio de Gáldar.

Los equipos de emergencias vaciaron el estanque para rescatar a las dos personas que estaban en el interior del vehículo.

La última persona que el pasado año murió en un accidente de tráfico en Canarias, exactamente el 25 de diciembre, fue un varón de 30 años, al salir de la carretera con su turismo en Costa Ayala, en la capital grancanaria.

Por otro lado, 72 personas murieron ahogadas el pasado año en las costas y piscinas en Canarias durante el pasado año 2016.

Números

Según los datos de la DGT, en el conjunto de España, el número de personas muertas en accidentes de tráfico bajó en siete comunidades, sobre todo en Cataluña y Castilla y León. En total, 1.160 personas perdieron la vida en las carreteras españolas en 2016, lo que supone 29 fallecidos más que en 2015 (un 2,6 por ciento más), lo que rompe una tendencia a la baja que se ha mantenido durante el último decenio.

Por autonomías, las que más aumentaron el número de muertos en siniestros de circulación son, en términos absolutos, la Comunidad Valenciana (19 más que en 2015), Galicia (15), Andalucía (14) y Castilla-La Mancha (11). También se ha incrementado en Baleares (9), Murcia (8), Asturias (7), La Rioja (6) Extremadura (3) y Aragón (1).

Sevilla es la provincia en la que más subió el número de muertos, con 12 personas fallecidas más que el año anterior, y también repuntó en otras como Lugo, Soria, Castellón, con once más en cada caso.

En el lado contrario, los muertos en accidente de tráfico bajaron en Cataluña (23 personas menos que en 2015), Castilla y León (20), Cantabria (7), Madrid (6), País Vasco (5), Navarra (2) y Canarias (una).

Por provincias, descendieron los muertos en carretera en León, con 19 menos que en 2015, así como en Guipúzcoa, con 12 menos, y en Lleida y Tarragona, con 10 menos. Andalucía es la comunidad en la que en términos absolutos se produjeron más muertes, con 186, por delante de Cataluña, con 153.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Sucesos

Un operario de una plataforma petrolífera muere ahogado en el Puerto

Colin G., de 50 años y nacionalidad británica, se precipitó esta madrugada al agua desde el buque...

Detenido ´in fraganti´ cuando robaba cobre en un polígono de Telde

El propietario de las instalaciones denunció lo ocurrido

Los pasajeros afectados por la avería de un barco en Cádiz llegan a las Islas

La mayoría del centenar de pasajeros del buque Albayzin que aún quedaba en Cádiz regresó ayer a...

Identifican objetos de Víctor Teni en la zona del hallazgo del cadáver en el Teide

Identifican objetos de Víctor Teni en la zona del hallazgo del cadáver en el Teide

Se ha localizado también el teléfono móvil del deportista. El cuerpo fue encontrado en un cráter...

Encuentran en el Teide un cadáver con objetos de un atleta desaparecido

Encuentran en el Teide un cadáver con objetos de un atleta desaparecido

En la zona del hallazgo se localizó el teléfono de Víctor Teni, cuya pista se perdió el día de Año...

Rescatan un cadáver en el Teide que puede ser el de Víctor Teni

Rescatan un cadáver en el Teide que puede ser el de Víctor Teni

El cuerpo sin vida, que se encuentra esqueletizado, ha sido hallado a 3.000 metros en las Cañadas...

laprovincia.es en las Redes Sociales
Enlaces recomendados: Premios Cine