La Policía Nacional ha detenido en el Telde (Gran Canaria) a J.L.F., un hombre de 44 años y con 40 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras ser sorprendido en el interior de la farmacia a la que había entrado a robar.

La Jefatura Superior de Policía de Canarias informó este viernes de que la investigación se activó con el aviso de un ciudadano, mediante llamada al teléfono 091, de que una persona había entrado en una farmacia tras fracturar uno de los cristales de la puerta de acceso.

Los agentes personados en el lugar comprobaron que el cristal de la puerta se encontraba roto y que tenía un hueco de unos 30 centímetros de diámetro, así como un trozo de cemento envuelto en una prenda de ropa en el exterior de la farmacia, junto a la puerta.

Además, los policías descubrieron a una persona agazapada en el interior del establecimiento, por lo que le conminaron para que saliera a la calle y, tras hacerlo por el hueco practicado en la puerta, procedieron a su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

En el cacheo de seguridad practicado se le ocuparon al sospechoso 119 euros en efectivo, que había sustraído del interior de la farmacia.

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Justicia.

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Telde, concluye la nota de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.