Agentes de la Guardia Civil del Equipo de Policía Judicial de Playa de Las Américas procedieron el pasado miércoles a la detención de un varón de 44 años, vecino del municipio tinerfeño de Icod de los Vinos, como supuesto autor de un delito de agresión sexual. El arrestado supuestamente violó a una menor discapacitada.

Los hechos tuvieron lugar cuando el ahora imputado supuestamente se ofreció a trasladar a la menor discapacitada, la cual se mostró confiada y se subió al coche del detenido, el cual se había ofrecido a llevarla a su casa hasta el casco urbano de Adeje. Ambos se habían conocido el día anterior.

Según el testimonio de la muchacha, fue durante el trayecto cuando el acusado tras desviarse de la ruta prevista, se dirigió a un descampado, donde tras golpear a la menor, que se resistió a la agresión la forzó sexualmente en el interior del vehículo, tras conseguir doblegar la voluntad de esta.

La menor relató a sus familiares los hechos, por lo que decidieron interponer la correspondiente denuncia ante el puesto de la Guardia Civil al tiempo que trasladaban a la muchacha hasta un centro médico donde fue explorada por el forense de guardia.

Con los datos facilitados por la víctima los agentes del instituto armado dieron con el sospechoso. No obstante, los agentes habían conseguido determinar su filiación desde el mismo momento en el que se interpuso la denuncia ya que consiguieron una fotografía del mismo. Las diligencias fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Arona.

Por otra parte, los funcionarios de la Benemérita de Granadilla de Abona detuvieron a un menor de 14 años que fue sorprendido in fraganti cuando intentaba forzar la puerta de una vivienda en la localidad de Los Cardones. Los agentes le intervinieron varias herramientas que estaba utilizando para forzar la puerta. Fue llevado al Juzgado de Guardia de Granadilla de Abona.