El incendio en una cocina de un inmueble de la calle Pizarro, en la prolongación de Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria, obligó en la noche de ayer al desalojo de un buen número de vecinos, muchos de los cuales tuvieron que abandonar sus casas en pijama. Ninguna persona se vio afectada por el suceso, aunque generó una gran expectación en los alrededores.

El incendio se originó sobre las diez de la noche en el noveno piso del número 20 de la calle Pizarro. Según los primeros indicios, pudo iniciarse en alguno de los electrodomésticos que había en esa habitación. Y desde allí se propagó a gran velocidad por la cocina, que sufrió unos grandes desperfectos, según los bomberos de Las Palmas de Gran Canaria, que acudieron hasta el lugar con unidades del Puerto y el Parque Central.

El riesgo que estaba generando obligó a desalojar de inmediato el portal del edificio, situado en la esquina con la calle República Dominicana, para evitar que el humo o las llamas afectaran a los residentes. Estas personas no pudieron regresar a sus domicilios hasta las once de la noche, cuando el personal de emergencias pudo controlar la situación.

Hasta el lugar se desplazaron distintas unidades de la Policía Local que colaboraron en la movilización de los vecinos, de la Policía Nacional y personal sanitario.