La Policía Nacional ha detenido en Las Palmas de Gran Canaria a un varón de 26 años de edad y numerosos antecedentes policiales como presunto autor de un delito de amenazas, después de que exigiera dinero a otro hombre con el que había tenido relaciones sexuales después de quedar a través de una página web de contactos.

Tras mantener una relación sexual ocasional, el acusado habría amenazado con divulgar su encuentro si no le pagaba 100 euros. La víctima accedió en una primera ocasión pero "al percatarse de que su intención era extorsionarlo de manera repetida acudió a la Policía Nacional y denunció los hechos", según ha informado este lunes la Jefatura Superior de Policía de Canarias a través de una nota de prensa.

Las gestiones policiales permitieron identificar al presunto autor de las amenazas, que fue localizado y detenido en la capital grancanaria. Instruido el correspondiente atestado policial por miembros del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas, éste fue remitido a la Autoridad Judicial competente.