La explosión del gas de una bombona y el posterior incendio de una vivienda en la tarde de ayer en un edificio de la calle Costa Rica, en San Fernando de Maspalomas, en el Sur de Gran Canaria, deja un herido menos grave y dos leves. Los vecinos fueron desalojados para evitar riesgos hasta que los equipos de emergencias pudieron garantizar la seguridad. La enorme columna de humo negro era visible en buena parte de la costa turística.

El incendio tuvo lugar sobre las 18.30 horas en el primer piso de un inmueble, por lo que la Policía Local de San Bartolomé de Tirajana procedió de inmediato a instancias de los bomberos a comunicar a los vecinos de los pisos superiores que salieran al balcón para mantenerlos visibles. Para , de esta forma, en caso de que la situación lo hubiese requerido, facilitar el rescate, según establece el protocolo para estos casos.

Según fuentes oficiales, el fuego se originó como consecuencia de la explosión del gas de una bombona, que propagó el fuego de inmediato a su alrededor, aprovechando los objetos inflamables. Mientras, vecinos del barrio apuntan que el ocupante de la casa pudo salir a tiempo al percatarse del problema, evitando de esta forma una desgracia.

Los inquilinos de los inmuebles próximos fueron realojados horas después, tras comprobar los bomberos la seguridad del edificio, y después de haberse logrado extinguir las llamas y de que se habilitaran las zonas comunes, donde se amontonaron escombros y cristales que dejó las llamas y la explosión.

El Servicio de Urgencias Canario 112 del Gobierno de Canarias apunta que una personas fue evacuada al centro de salud, según fuentes municipales, al sufrir una crisis de ansiedad por la tensión del momento. A su vez, el personal médico atendió a otras dos personas por afecciones leves.