Un hombre confesó ayer a la Policía Nacional que había estrangulado a su mujer en el domicilio en el que reside la pareja en Burlada (Navarra) y que se había deshecho del cuerpo arrojándolo al río Arga, que está siendo rastreado en busca del cadáver.

Según fuentes de la investigación, F. J. N. J. acudió a la comisaría de la Policía Nacional de Pamplona, donde se autoinculpó del crimen y explicó que había lanzado el cuerpo de su mujer, B. E. M. A., al río desde el puente de Arre.

Los agentes acudieron al domicilio de la pareja y, al no encontrar a la mujer, se dirigieron, junto a miembros del cuerpo de Bomberos de Navarra, al lugar donde el hombre afirmó haber arrojado el cadáver al río.

Fuentes judiciales señalaron que no existían denuncias previas por malos tratos en la pareja ni se habían dictado órdenes de alejamiento. Los efectivos de la Policía Nacional y de los bomberos se encontraban ayer peinando la zona, entre las localidades de Burlada, Villava y Arre, para tratar de encontrar el cuerpo, una labor que se está viendo dificultada por el aumento del cauce del río.