José, de unos 50 años, natural de Cuba, vecino que quedó atrapado en su vivienda del edificio en el que se produjo la tarde del pasado domingo un incendio y una explosión en la primera planta en El Tablero, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, sufrió una parada cardiorrespiratoria durante la noche del domingo, tras la crisis de ansiedad que presentaba desde un primer momento.

El afectado fue trasladado por una ambulancia del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Insular de Gran Canaria. Pasó la noche en Urgencias y ayer estaba previsto que pasara a planta del centro hospitalario.

José fue uno de los vecinos que se quedó atrapado en el balcón de su vivienda en la segunda planta. Estaba con su nieta de ocho años. No podían bajar por el denso humo que invadía las escaleras. Uno de los bomberos de San Bartolomé de Tirajana fue al rescate de ambos.

Al parecer, el fuego se inició en el congelador que estaba en el patio de la vivienda del primer piso. Las llamas arrasaron todo, incluso alcanzaron una bombona de gas. Miguel, de 33 años, argentino, fue quien se percató del fuego y quien alertó a los vecinos.