Una mujer de 24 años, identificada como J. H. D., y otra de 27, E. R. S., ambas con numerosos antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio, fueron arrestadas por la Policía Nacional por cometer supuestamente un delito contra la salud pública. Al parecer, ofrecieron droga a los agentes de paisano que patrullaban por la calle Molino de Viento, en el barrio de Arenales de la capital grancanaria, desconociendo su condición de policías.

Los funcionarios les incautaron 23 bolsitas termoselladas conteniendo cocaína y crack, preparadas para su venta, así como 25 piedras de crack y 206 euros.

Después de identificarse como miembros de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, los agentes realizaron el correspondiente cacheo de seguridad a las dos sospechosas, en el que fueron incautada la droga antes mencionada y dinero en efectivo, como señaló ayer la Jefatura Superior de Policía de Canarias.

Por todo ello, las dos mujeres fueron detenidas en la calle Molino de Viento como presuntas autoras de un delito contra la salud pública.

Finalmente, instruido el correspondiente atestado policial, las dos mujeres arrestadas fueron puestas a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó el ingreso en prisión de ambas.