El Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha decretado prisión provisional, comunicada y sin fianza por intento de asesinato para Antonio Gustavo O., acusado de haber apuñalado el pasado lunes a su pareja en el barrio de San Roque de Las Palmas de Gran Canaria. La mujer, de nacionalidad colombiana, fue hospitalizada con un cuchillo de cocina clavado en el pecho.

Tras tomarle declaración, la magistrada titular de este juzgado ha decidido investigar al acusado por los delitos de tentativa de asesinato y maltrato habitual, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Canarias en un comunicado.

La víctima, una mujer de 33 años, resultó herida de gravedad tras ser apuñalada por el detenido en su casa. Según la delegada del Gobierno en Canarias, Mercedes Roldós, el presunto agresor contaba con anteriores denuncias por malos tratos. La mujer se salvó gracias a la intervención de varios vecinos, quienes ante su llamada de socorro acudieron a auxiliarla y avisaron a emergencias. Cuando pudieron acceder a la vivienda, los vecinos la encontraron en un charco de sangre y con un cuchillo clavado en el pecho.

El agresor, que había huído de la casa, dejando a la víctima desangrándose, se entregó posteriormente a petición de un hermano y de su propia madre.