Dos atletas británicos de alta competición, James Ellington y Nigel Levine se recuperaran de las graves heridas sufridas tras verse involucrados en un accidente de moto que ocurrió el martes, a las 19.26 horas en la carretera TF-28, a su paso por el kilómetro 8, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora.

A esa hora el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes)-1112 recibió una alerta de que un turismo y una motocicleta colisionaron. Los heridos fueron identificados como los velocistas británicos Nigel Levine, de 30 años, especialista en los 400 metros, que compitió en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y que formó parte del equipo británico que ganó el oro por relevos en el Campeonato de Europa de 2014 en Zúrich. James Ellington, de 31 años, intervino en los Jue-gos Olímpicos de Río de Janeiro, donde terminó quinto en su se- rie de 100 metros, y participó en Londres 2012.

Ellington fue operado de la tibia y peroné así como de fractura de pelvis. Además, tenía lesiones en un ojo. Su compañero Nigel Levine resultó con un traumatismo en miembro inferior de carácter menos grave. Ambos heridos están acompañados por médicos de la Federación Británica de Atletismo.