Un hombre murió durante la mañana de ayer en La Algaba (Sevilla) por disparos efectuados por agentes de la Policía Local tras resistirse a ser detenido después de ser denunciado por un presunto caso de violencia machista, mientras dos agentes resultaron heridos.

Poco antes de las 04.00 hora canaria, los agentes acudieron a un domicilio de La Algaba tras la denuncia de una mujer que alertaba de una agresión por parte de su pareja.

Cuando llegaron los policías locales el presunto autor de la agresión se resistió a ser detenido y blandió un arma blanca con la que agredió a los agentes. Debido a la violencia que empleaba el denunciado, uno de los policías disparó contra él, lo que le provocó la muerte prácticamente en el acto.

La esposa del hombre fallecido no había presentado denuncia previa. Según la delegada de Igualdad del Ayuntamiento de La Algaba, Lidia Gómez, el suceso se produjo cuando se recibió una llamada por parte de la hija del matrimonio, de 17 años, en la que se alertaba de que se estaba produciendo una discusión.